Los mejores blogs de viajes por el mundo en español

El internet está lleno de blogs de viajes, por lo que puede ser difícil encontrar aquellos que sean realmente los mejores, pero tampoco tiene que ser imposible y aquí traemos para ti un listado con los blogs de viajes por el mundo que consideramos sobresalientes.

En este post, nos vamos a enfocar en aquellos blogs de viajes en español para que, si no los conoces, comiences a seguirlos y tengas más y mejores ideas sobre qué lugares puedes visitar, cuánto te costaría y qué necesitas.

Asimismo, cada uno tiene una especialización distinta, así que estamos seguros de que te servirá. Sin mayor preámbulo, vayamos a la lista de los mejores blogs de viajes por el mundo, para que los conozcas y te vuelvas un lector asiduo de ellos.

Top de los mejores blogs de viajes por el mundo

Antes de entrar de lleno en el tema, es muy importante aclarar que este top de mejores blogs de viajes por el mundo no fue creado a partir de análisis de tráfico web, ni posicionamiento de palabras clave, sino simplemente gusto personal.

Esto, por supuesto, no quiere decir que no sean blogs de calidad, sino todo lo contrario. Te garantizamos que van a resultar valiosos para ti como amante viajero, así que te invitamos a echarles un vistazo a su contenido. 

Viviendo de viaje

Este blog de viajes fue creado por David y Tania, quienes comparten rutas, consejos, guías y demás elementos que son sumamente útiles para las personas que desean emprender una nueva aventura en diferentes lugares o países. 

El blog Viviendo de viaje comenzó en 2013 y fue principalmente para que ellos mismos pudieran recordar todo lo que han vivido estando de viaje: sus pensamientos, experiencias y sensaciones. 

Sin embargo, poco a poco se convirtió en algo más y ahora ayudan y aportan información de interés para otros viajeros, pues lo ven como una forma de devolver el favor que otros blogs de viajes les brindaron cuando ellos recién empezaban.

Viviendo de viaje

Alan x el Mundo

Alan Estrada es un cantante y actor que empezó su blog de viajes como un pasatiempo para ir guardando recuerdos de sus aventuras por otros sitios, pero esto cambió y se convirtió en su trabajo. 

Además de contar con este blog de viajes, Alan tiene su canal en YouTube, donde acumula más de 2.8 millones de seguidores y ha subido más de 150 videos en los que cuenta su experiencia en diferentes países, haciéndote parte de ella.

En su blog de viajes vas a encontrar información sobre lo que necesitas para visitar diferentes espacios, qué tener en cuenta a la hora de emprender la aventura, qué visitar y demás datos relevantes. ¡No dudes en darle un vistazo a su blog!

Alan por el mundo

Los Traveleros

Este blog de viajes, creado por Blanca y Albert, es uno de los que mejor posicionados están en cuanto a SEO y, por supuesto, esto tiene que ver también con la calidad de su contenido. 

El proyecto comenzó en 2015 y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los mejores blogs de viajes en español. Los creadores, a pesar de ser jóvenes, han viajado mucho y eso se puede comprobar en el material que postean

Además, cuentan con un Instagram muy colorido y lleno de fotografías que harán que quieras visitar los sitios que ellos han explorado. Su sitio web está muy bien armado y estructurado, por lo que podrás navegar en él de forma muy sencilla

Los traveleros

Paco Nadal (El País)

Paco Nadal es un periodista experto en viajes que ha hecho de ellos su estilo de vida, por lo que no duda en compartir sus experiencias en El País, desde 1992, a partir de las cuales te hace transportarte a otros sitios a partir de sus escritos.

Este blog de viajes pertenece a una gran figura que, sin duda, tiene miles de kilómetros en su espalda y te ayudará a conocer todo sobre diferentes países y te dará tips valiosos. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores blogs de viajes por el mundo.

Si aún no conoces su espacio de viajes, te invitamos a que lo hagas. Te garantizamos que será fácil perderte por horas entre sus entradas de blog y querrás visitar miles de lugares inmediatamente. 

Paco Nadal - blogs de viajes por el mundo

Mochileando por el mundo

Este blog de viajes es un imperdible en cualquier listado enfocado en esta temática. Pertenece a Leti y Roberto, quienes brindan información valiosa para los viajeros mochileros que desean conocer sitios sin invertir demasiado. 

En sus post, puedes encontrar datos sobre cada euro que gastan y la forma en que lo invierten para aquellas personas que desean conocer diferentes rincones del mundo sin necesitar tanto dinero. 

Sus entradas del blog están escritas de manera muy amigable y te atrapan desde las primeras líneas, por lo que leerlos se volverá un placer. Si no nos crees, compruébalo por ti mismo y dirígete a este excelente blog de viajes.

Mochileando por el mundo - blogs de viajes por el mundo

Viajeros callejeros

La pareja viajera conformada por Roger y Vanessa, a través de este blog de viajes, te ayuda a planear diferentes rutas, de mediana y corta duración, para que puedas aprovechar tu estancia en los diferentes rincones del mundo. 

De esta manera, te facilitan el hecho de buscar qué atractivos conocer en cada destino y te dan datos curiosos sobre los países y consejos para aprovechar al máximo tu estancia en ellos. 

En este blog de viajes vas a encontrar información relevante sobre cómo preparar tu viaje, sin importar si vas por un par de días o por varias semanas. También puedes hallar consejos, recomendaciones y free tours en distintos países de Europa.

Viajeros callejeros

Te interesará descubrir las mejores películas de viajes y animarte a viajar y recorrer el mundo

Viviendo de viaje

Tania y David, los protagonistas y creadores de este blog de viajes, te dan información, tips y consejos sobre cómo viajar a Europa, Asia, Estados Unidos y demás lugares en todo el mundo

Además, tienen un Instagram lleno de contenido útil y muy llamativo que estamos seguros de que va a atrapar tu atención y que, por supuesto, será de gran ayuda si eres un viajero asiduo y quieres vivir nuevas experiencias. 

Si quieres visitar alguno de los lugares que ellos conocen, te invitamos a dar un salto a su blog, donde encontrarás varios tips y guías para tener el viaje anhelado sin que tengas que esforzarte demasiado. ¿Qué esperas para visitar su blog? Es de los mejores blogs de viajes por el mundo.

Viviendo de viaje - blogs de viajes por el mundo en español

Viajando por ahí

En el blog de viajes de Aniko Villalba vas a encontrar datos valiosos y guías para que tus aventuras sean de las mejores experiencias que tengas. En este espacio vas a encontrar información sobre África, América, Asia y Europa.

Además, cuenta con un mapa para que des clic en el país en el que te quieres sumergir y encuentres información específica sobre él. En este blog encontrarás más que otra cosa experiencias, pero no pueden faltar consejos que te ayudarán en tus aventuras. 

A través de sus relatos, podrás conocer de una manera diferente los espacios que ha visitado y esto aumentará tus ganas por conocer el rincón que este personaje ya tuvo la posibilidad de explorar.

Viajando por ahí

Imanes de viaje

Imanes de viaje es uno de los blogs de viajes más populares en España y su nombre surge porque a los protagonistas, Regina y Juanra, les gusta coleccionar imanes y hacen imágenes sumamente bellas con ellos en diferentes atractivos turísticos. 

En este espacio, vas a hallar cientos de experiencias de viajes y guías completas de diferentes rincones. Este par es incansable, por lo que nunca te quedarás sin post que leer y estamos seguros de que encontrarás aquello que estás buscando para tu siguiente viaje. 

En este blog vas a encontrar información y datos valiosos sobre lugares de América, Asia, entre muchos otros. Además, suelen compartir muchas imágenes, lo que le da un toque único a su blog y a su cuenta de Instagram.

Imanes de viaje

Mola viajar

Este blog de viajes surgió en 2008, cuando Gosia y Adrián decidieron crear un espacio para que familiares y amigos pudieran seguir sus aventuras, especialmente, su viaje por el sudeste de Asia. 

Pero, a partir de ese momento, no han dejado de viajar y de crecer sus espacios virtuales, pues ya cuentan con YouTube y se han convertido en uno de los blogs de viajes más populares en España

Lo que comenzó siendo un blog para seres queridos se convirtió en un gran proyecto. Incluso, dejaron de ser dos para convertirse en cuatro, pues tienen dos pequeños que ahora viajan a la aventura con ellos

Mola viajar

Descubre cuáles son los mejores teléfonos móviles para viajar por el mundo

El rincón de Sele

José Miguel es un joven que ha visitado más de 90 países durante varios años y su experiencia es más que suficiente para contar con un blog de viajes entretenido, con información valiosa y con mucho contenido que te llamará la atención. 

En sus entradas vas a encontrar cientos de relatos sobre los destinos que ha conocido, como Estados Unidos, Europa, India, Japón, entre muchos otros. Muchos de ellos han sido en solitario, así descubrirás que viajar sin compañía no tiene nada de malo ni aburrido.

En los post encontrarás no solo experiencias sino también datos prácticos, fotografías muy llamativas y sabrás todo lo que necesitas conocer para visitar aquel rincón que tanto deseas. ¡Échale un vistazo a su blog!

El rincón de Sele

La maleta de Carla

Esta pareja viajera, conformada por Carla y Adrián, ha conocido cientos de rincones y te ofrecen muy buenos consejos y tips para que tengas un viaje placentero y sin mayores contratiempos. 

Además de contar con un blog lleno de información valiosa, también puedes escuchar su podcast donde hablan acerca de todo lo relacionado con la planeación del viaje y lo que necesitas para conocer diferentes rincones del mundo.

La maleta de Carla

Nomadarte

Nomadarte es un blog de viajes que está a cargo de Cynthia y Gustavo, dos amantes de los viajes y de las buenas fotografías, por lo que vas a maravillarte no solo con sus experiencias sino con todo el contenido visual que toman para ti. 

Esta pareja se ha dedicado a recorrer casi toda América Latina y ha retratado cada rincón que han pisado para brindar experiencias a los viajeros y ayudarlos a dar el paso que necesitan para emprender la aventura. 

Su objetivo principal es “retratar todo un continente” y vaya que lo han ido consiguiendo, pues no dejan de conocer sitios y dar datos y consejos sumamente valiosos para que puedas realizar viajes bien planeados y vivas experiencias increíbles.

Nomadarte - blogs de viajeros por el mundo

Lápiz nómada

Lápiz Nómada está a cargo de Andrea, una viajera sumamente creativa que no solo da tips valiosos a sus lectores, sino que cuenta experiencias que pueden resultar educativas para ellos, como la historia de su deportación. 

Esta mujer demuestra que sin importar si estás sola, puedes vivir grandes experiencias, incluso, valiéndote del autostop. Claro, siempre tomando las precauciones debidas. 

Su blog de viajes se centra en demostrar que se puede viajar sola y que no pasa nada, ayudando a las personas y, sobre todo, a las mujeres a dar el paso definitivo para conocer diferentes rincones del mundo sin pensar demasiado

Lápiz nómada

Conoce los libros recomendados para viajeros que tienes que leer

Inteligencia viajera

En el último puesto de esta lista de los mejores blogs de viajes está el protagonizado por Antonio, quien lo inició hace algunos años y no solo brinda consejos sobre viajar sino también sobre cómo crear un blog de viajes y algunos otros contenidos útiles. 

Es una gran figura dentro de los bloggers de viajes porque uno de sus enfoques tiene que ver con enseñarles a los demás cómo ganar dinero a partir de un blog, lo que ha llamado la atención de muchos usuarios. 

En este espacio encontrarás muy buenos consejos para monetizar tu blog, saber qué necesitas para viajar a diferentes lugares y dejarte empapar por sus cientos de experiencias.

Inteligencia viajera

Conoce estos blogs y da el paso definitivo a la aventura

Estos fueron 15 de los mejores blogs de viajes por el mundo que te recomendamos que conozcas si es que aún no lo haces. Te aseguramos que encontrarás información sumamente valiosa que te ayudará a vivir una mejor experiencia al conocer otros rincones en el mundo. 

¿Cuántos de ellos conocías? Si hay algún otro que consideres relevante, por favor, déjalo en el cajón de comentarios para que lo conozcamos y también nuestros lectores. Además, no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos y de dejarnos tus cinco estrellas antes de irte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *