Las 20 mejores películas que inspiran a viajar y conocer el mundo

Si eres un amante de la aventura y de los viajes, seguramente también has conseguido vivir una grata experiencia al hacerlo a través del cine. Por eso decidimos traer para ti las 20 películas que inspiran a viajar.

Para inspirarte un poco más y hacer que puedas trasladarte a otros sitios sin salir de tu hogar, situándote en diversos escenarios y bellos paisajes, traemos las películas viajeras que estamos seguros de que te harán recorrer el mundo de una manera diferente pero única.

Películas que inspiran a viajar

Eat, Pray, Love (2010)

Películas viajeras

Te garantizamos que después de ver este largometraje vas a querer dejar todo y emprender un viaje interminable para conocer el mundo entero, probar cientos de cosas y vivir miles de experiencias. 

Está basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert y tiene como protagonistas a Javier Bardem y Julia Roberts, quien decide dejarlo todo y viajar, pues está cansada de la monotonía y la comodidad

Poco a poco, sus pasos la llevan a Italia, India y Bali, donde come, reza y ama, respectivamente. Esta es una de las películas que inspiran a viajar tan pronto como terminas de verla.

Up in the Air (Amor sin escalas, 2009)

Películas que inspiran a viajar

Este filme se centra en la vida de Ryan Bingham (George Clooney), quien trabaja en una empresa de despidos y se la pasa viajando dentro de Estados Unidos, considerando los aviones y los aeropuertos como su hogar.

Su vida da un giro de 360° cuando una compañera de trabajo propone un nuevo modo de despido en el que ya no debes viajar, pero Ryan se opone y tiene que demostrar, en solo 2 meses, por qué se tiene que continuar con los viajes

Gracias a esta gran historia, vas a poder conocer lugares inimaginables y también disfrutar de una comedia atrapante, que te hará permanecer pegado a tu pantalla y luego será de las películas que inspiran a viajar y dejarse maravillar por el mundo.

También te interesará conocer las mejores series para emprendedores

Wild (Alma salvaje, 2014)

Películas de viajes

Wild, protagonizada por Reese Whiterspoon, está basada en una historia real de una mujer que, después de vivir experiencias poco gratas en su vida, toma la decisión de recorrer en solitario el sendero de la cresta del Pacífico.

A través de este viaje, la protagonista recorre miles de kilómetros y en el proceso consigue encontrarse a ella misma.

Estamos seguros de que este filme es una de las películas que inspiran a viajar y hará que te decidas de una vez por todas a tomar una mochila, llenarla con lo necesario y emprendas el viaje que tanto tiempo has postergado.

Seven Years in Tibet (1997)

Películas sobre viajes

Esta película es vieja, pero eso no quita que sea una excelente opción y entre en nuestro top de mejores películas viajeras. Cuenta la historia de Heinrich Harrer, quien debe refugiarse en el Tíbet cuando inicia la Segunda Guerra Mundial. 

En ese lugar, el protagonista entabla una amistad profunda con el actual Dalai Lama y se va contagiando con su espiritualidad. 

Este filme es impactante en cuanto a lo visual y representa una oportunidad única para conocer Lhasa, una ciudad apasionante. Totalmente recomendable para los amantes de la montaña y de historias de las Guerras Mundiales.

Diarios de motocicleta (2004)

las mejores películas que inspiran a viajar

Este filme biográfico cuenta la historia de uno de los viajes que realizaron El Che Guevara y Granado en América del Sur, en 1952. En esta aventura Guevara es capaz de descubrirse a sí mismo observando la vida de los campesinos indígenas.

Esta historia narra y deja ver las injusticias de las que son víctimas las personas de bajos recursos, mostrando una cara de la identidad latinoamericana, que hará que tu visión sobre este tema cambie de manera radical.

Descubre los documentales de las personas más exitosas

The Secret Life of Walter Mitty (2013)

Películas para conocer el mundo

Este largometraje es un poco diferente, ya que cuenta una historia mucho más relajada y divertida que las películas viajeras presentadas en los números anteriores. 

Protagonizada por Ben Stiller, The Secret Life of Walter Mitty se centra en la vida de un tímido editor de fotografías que crea un mundo de fantasía para evadir su realidad y su aburrida existencia.

Todo cambia cuando lo despiden y decide embarcarse en un viaje peligroso, recorriendo maravillosos países volcánicos y fotografiando animales salvajes en Afganistán.

Lost in Translation (Perdidos en Tokio, 2003)

Lost in Translation - peliculas de viajes

Esta película, que fue dirigida por Sofia Coppola y es protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray, cuenta la historia de cómo un hombre y una mujer se conocen, por diferentes motivos, en Tokio, la capital de Japón en un momento de crisis en sus vidas con matrimonios fallidos.

Estos dos personajes, unidos por la soledad, te van a mostrar la ciudad y sus aventuras al tiempo que proyectan la gran conexión que tienen, encontrando el uno en el otro comprensión, misma que no consiguen con otras personas. 

Con esta historia, vas a descubrir un Tokio que te atrapará si eres amante de las grandes ciudades y te darán muchas ganas de conocer este lugar. De las películas que inspiran a viajar y quitarle el miedo a lo desconocido.

Midnight in Paris (Medianoche en París, 2011)

midnight in Paris - pelis de viajes

Cuando se trata de París, la competencia es fuerte en cuanto a películas viajeras, pero esta no tiene desperdicio alguno. Y su director, Woody Allen, es garantía de ello.

Se trata de un viaje a través del tiempo que tiene como centro París, en el año 1920. El protagonista vive una experiencia surrealista, encontrándose con figuras de esa época, como Hemingway, Picasso, F. Scott Fitzgerald, entre otros, debido a un hechizo.

Este filme está lleno de la belleza nocturna parisina. Si crees que ya estás enamorado de esta ciudad, después de ver esta producción, descubrirás que puedes estarlo aún más. 

Before Sunrise (1995) / Before Sunset (2004) / Before Midnight (2013)

antes del amanecer - before sunrise - peli viajera

Esta trilogía puede parecer demasiado romántica, pero tienes que verla para que descubras qué la hace totalmente diferente al resto. 

Antes del amanecer relata la historia de dos viajeros que se conocen en un tren y deciden pasar el día juntos en Viena, Austria. Después viene la de Antes del atardecer, que tiene París como escenario

Finalmente, está “Antes del anochecer”, cuya historia sucede en Grecia. Cada una de las películas tiene un espacio de 9 años en la vida de los protagonistas. Su riqueza está en los diálogos y en los escenarios que van teniendo lugar en el desarrollo.

Into the Wild (Camino salvaje, 2007)

into the wild - en lo salvaje - películas para nómadas digitales

Into the WIld cuenta la historia de Christopher McCandless, un hombre que decide dejar todo atrás, incluso, lo material, para emprender una aventura cuyo objetivo es llegar hasta Alaska.

Esta película está inspirada en una historia real, que fue relatada por Jon Krakauer en un libro con el mismo título, y refleja elementos clave, como las relaciones humanas, la aventura y la naturaleza

En este camino, el protagonista vive una lucha en su interior entre lo espiritual y lo moral, buscando liberarse de todo lo que lo ata. Seguro aprenderás mucho con el filme y terminarás pensando que no hay sitio más bello que Alaska

Conoce los libros que ningún nómada digital quisiera perderse

The Beach (2002)

the beach - la playa - película de nómadas

Este es un clásico y no puede faltar en las mejores películas películas que inspiran a viajar . Nos cuenta la historia de Richard, un joven en búsqueda de aventuras, paraísos perdidos y nuevas experiencias, lo que lo traslada a Tailandia, a una isla “secreta”.

Él, junto con dos amigos, descubre este sitio que no está desierto, pues vive ahí una comunidad de viajeros y aunque al principio todo parece perfecto, el panorama se complica

El requisito para quedarse ahí es no salir para que nadie conozca de su existencia, misma que él supo gracias a un loco que deja en la puerta de su casa un mapa. Esta película llena de emoción y aventura te hará viajar a través del cine

Nomadland (2020)

Nomadland - película viajera ganadora del oscar's 2021

Película ganadora del Oscar’s 2021 como la mejor película del 2020. En ella se relata la historia de esta mujer nómada, que después de haberlo perdido todo por una crisis económica comienza un viaje por la costa oeste estadounidense en autocaravana.

The Climb (La ascensión, 2017)

¿Qué es lo más loco que harías por amor? Este es el cuestionamiento del que parte esta película viajera, que se centra en la vida de Samy, quien siempre ha estado enamorado de una amiga de la infancia. 

Con el fin de que le dé una oportunidad, le promete que escalará el Everest por ella, por lo que emprende una peligrosa travesía para ser el primer franco-argelino en llegar ahí, consiguiendo una hazaña

Esta película nos deja un mensaje lleno de esperanza: cada quien debe construir su futuro, ya que todo es posible, tal como sucede con Samy. 

The Fundamentals of Caring (2016)

Esta cinta cuenta la historia de Ben, un escritor que deja su sueño para cuidar a personas enfermas luego de sufrir una tragedia. Su primer cliente es Trevor, quien sufre distrofia muscular. 

Ambos personajes están paralizados, uno de manera emocional y otro, física, pero todo cambia cuando emprenden un viaje improvisado para conocer los lugares que Trevor desea, principalmente el agujero más profundo del mundo.

Esta aventura cambia la percepción de ambos, dando un mensaje de que se tiene que ir más allá de los propios límites, sin dar demasiada importancia a los miedos y dejando de lado la comodidad y la seguridad que nosotros creamos.

The Bucket List (2007)

The Bucket List se centra en la vida de dos hombres, totalmente opuestos, que tienen que luchar contra el cáncer. Uno es un empresario millonario carente de humor y el otro, un mecánico de autos.

Los protagonistas comparten la habitación en el hospital y se niegan a establecer una relación por lo contrarios que son, hasta que juntos escriben una lista de deseos propia y deciden realizar cada uno de ellos

Esta película nos enseña que la vida es demasiado corta para no hacer lo que queremos y que hay que aprovecharla al máximo.

Up de Pixar (2009)

Up es una comedia que narra la vida de un vendedor de globos de 78 años, llamado Carl Fredricksen, quien después de mucho consigue hacer su sueño realidad y enganchar miles de globos en su casa para volar rumbo a América del Sur.

Todo marcha bien hasta que descubre a un pequeño intruso en sus planes: Russell, un niño de 8 años que es explorador de la Jungla y cuyo optimismo rebasa a Carl. 

Sin embargo, al final, este filme nos muestra que los sueños se pueden cumplir a pesar de los obstáculos. Vas a poder conocer la cascada más alta del mundo, el Salto del Ángel y demás escenarios increíbles de Venezuela.

127 horas (2010)

Esta película nos muestra que emprender una aventura y viajar también tiene sus riesgos y este es el caso de Ralston, quien queda atrapado varios días entre las rocas de los Cañones de Utah. 

Durante ese tiempo, el protagonista analiza su vida, sobrevive a diferentes adversidades y termina descubriendo que tiene el coraje y los medios necesarios para liberarse a sí mismo. 

Está basada en un hecho real y, sin duda, va a mostrarte experiencias que te harán reflexionar sobre los cuidados que debes tener al emprender aventuras lejos de tu lugar de origen.

Saga de El Señor de los Anillos

La saga de El Señor de los Anillos es un clásico también que cuenta una historia sumamente interesante al tiempo que te permite descubrir lugares bellísimos de Nueva Zelanda. 

Si quieres sumergirte en un relato rico, tanto visualmente como de contenido, no puedes dejar de ver estas películas, que te trasladarán a lugares mágicos y fantásticos mundos donde habitan enanos, elfos y humanos. 

Jumper (2008)

¿Te gustaría tener la capacidad de teletransportarte de un sitio a otro sin restricciones, horarios, aeropuertos y demás trámites? ¡Seguro que sí! Pues el protagonista de esta historia tiene esa habilidad.

Aunque no se trata de una película relacionada cien por ciento con viajes, contiene algunas escenas que te muestran lugares insólitos, como las pirámides de Egipto, siendo una buena opción si quieres relajarte y conocer bellos escenarios.

Expedition Happiness (2017)

Este largometraje, que es una mezcla entre película y documental, narra la historia de una pareja de Alemania y su mascota que recorre el continente americano de inicio a fin en un autobús escolar. 

La aventura comienza desde que compran y restauran el típico autobús color amarillo que se usa para trasladar a los estudiantes a la escuela o a su casa y deciden emprender un largo viaje.

Tracks (El viaje de tu vida, 2013)

Esta historia se centra en una joven que recorre el desierto de Australia en solitario, únicamente con la compañía de sus camellos y de su perro. En este camino, se va encontrando a sí misma y conoce a otras personas.

Tracks muestra el cambio de perspectiva que se logra cuando se está buscando la felicidad, dejando un poco de lado la soledad y el dolor, para seguir subsistiendo. 

Esta historia es dura pero bastante enriquecedora y te ayudará si estás buscando reiniciar tu vida, demostrando que siempre hay salida para cualquier problema y que nunca se debe huir.

_ _ _ _ _

Ahora que llegaste al final de esta lista de películas viajeras, solo nos queda recomendarte que ¡corras por tu botana favorita, busques la que más te haya llamado la atención y le des Play! 

¿Ya viste alguna de estas? ¿Cuál nos recomendarías añadir a este top? Déjanos tus sugerencias. Comparte con tus amigos y conocidos para que no se pierdan estas películas. Y antes de irte no olvides dejarnos tus cinco estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *