Los 7 mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto

¿Trabajas desde casa a tiempo completo o parcial? Sin duda, puedes beneficiarte de los servicios VPN gratis para trabajar en remoto. Muchas veces se cree que esto no es necesario más que en determinados escenarios, pero no es así.

Para poder trabajar de manera remota de forma segura, es necesario contar con los mejores servicios VPN, lo que garantiza no solo seguridad para los trabajadores, sino también para las empresas.

Si no tienes idea de qué es VPN, su importancia y cuáles son los mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto, ahora mismo vas a poder responder a estas preguntas y poner manos a la obra. 

Qué es una VPN y cómo funciona

Una VPN o red privada virtual es un servicio que conecta sitios remotos y usuarios enlazados a través de una red pública no segura ni cifrada mediante el establecimiento de conexiones seguras y cifradas.

Básicamente lo que hace es enrutar los datos que provienen de los ordenadores y codificarlos para hacerlos ilegibles. Por ello, uno de sus principales objetivos es conectar redes comerciales de manera segura a través de internet. 

Conoce el mejor Trabajo en remoto para empresas en el extranjero en español

Por qué son importantes los servicios VPN gratis para trabajar en remoto

Como trabajador remoto, se tiene la libertad de ejecutar las obligaciones en cualquier sitio que se elija y nadie podrá saber exactamente en dónde se encuentra. De esta forma, puedes tener la seguridad de que tu información confidencial estará a salvo de los ciberdelincuentes

Los servicios VPN gratis para trabajar en remoto permiten que accedas a los servidores de la empresa sin exponer los datos delicados que se intercambian a través de internet. 

Además, si optas por una red VPN fuerte y sólida, puedes navegar a una alta velocidad, que ayudará a mejorar tu productividad.

Te interesará conocer el Top 20 de trabajo remoto sin experiencia

Ventajas de usar una VPN para trabajar en remoto

Entre las principales ventajas de contar con servicios VPN gratis para trabajar en remoto cuando se trabaja de manera remota, se encuentran…

CÓMO ELEGIR UNA VPN PARA TELETRABAJAR (2)

# Conectarse de forma segura con las empresas

Cualquier conexión a internet representa un riesgo potencial para la seguridad de los servidores de las empresas. Y los servicios VPN gratis para trabajar en remoto solucionan esto, creando una conexión segura entre tú y la empresa para la que trabajas.

De esta forma, puedes llevar a cabo tu trabajo desde donde desees, mientras la empresa tiene la seguridad de que los datos que se comunican nunca van a estar en riesgo de ciberdelincuentes. 

# Proteger datos personales e identidad

Los servicios VPN gratis para trabajar en remoto no solo brindan protección para las empresas, sino también para los trabajadores remotos, quienes suelen hacer gran parte de sus negocios en línea y, por tanto, su información bancaria y otros datos pueden quedar en riesgo. 

Una VPN ayudará a codificar los datos y a mantenerse seguro, encriptando la información, tanto en público como en casa. Muchas veces, como trabajador remoto, se acude a cafés o sitios con wifi libre, siendo vulnerables. Una VPN evita esto en donde sea que te encuentres.

Descubre 5 Consejos para buscar trabajo remoto en LinkedIn

# Evitar restricciones de internet

El internet no es tan libre como nos gustaría y muchas veces el Gobierno y algunas empresas privadas instalan cortafuegos y restricciones geográficas si esto satisface sus necesidades.

Los servicios VPN gratis para trabajar en remoto ayudan a escalar estas restricciones y tener acceso a los productos de otros lugares. Esta es una de las razones por las que los trabajadores remotos suelen emplear una VPN. 

Algunos países como China tienen restricciones importantes, como a Gmail, siendo una barrera fuerte cuando se trabaja de manera remota. Las VPN puedes atravesar esos cortafuegos y permitir que trabajen adecuadamente sin ningún tipo de obstáculo. 

# Evitar la limitación de datos

Muchas compañías que proveen internet suelen reducir la velocidad del mismo de forma intencionada. Normalmente, esto se debe a los límites de datos o porque se visita sitios web específicos que dan este problema.

Siendo trabajador remoto, se sabe que la velocidad de internet es clave para poder ser productivo y tener listo el trabajo en tiempo y forma. Una VPN, al ocultar tu IP, ayuda a evitar estas medidas limitantes.

Es así que con servicios VPN gratis para trabajar en remoto vas a dejar de preocuparte por ralentización de tu internet y podrás terminar tus obligaciones en el tiempo establecido, sin que haya picos de velocidad que estropeen tu día.

Aprende Cómo trabajar viajando por el mundo | empleos que lo permiten

# Reducir costos

Sí, puedes reducir costos con servicios VPN gratis para trabajar en remoto. Trabajar en remoto tiene varias ventajas y una de las más importantes es que puedes vivir en cualquier lugar sin dejar de laborar, pero algunos lugares traen consigo costos adicionales. La VPN puede disminuirlos.

¿Cómo? Muchas empresas basan sus precios en el lugar de residencia. Los vuelos, softwares y demás productos pueden variar en costo según el sitio en el que se viva y una VPN permite modificar la ubicación.

De esta manera, se puede eliminar la discriminación de precios y reducir los costos de vida en el extranjero, que ya de por sí son bastante altos en algunos países. 

# Descargar P2P

Otro de los grandes beneficios de una conexión VPN radica en las descargas P2P (peer-to-peer). Se trata de uno de los métodos más rápidos y fáciles para compartir archivos con un gran número de personas. Con esta opción, la persona que descarga los archivos los sube al mismo tiempo, siendo mucho más eficaz. 

Esta tecnología, que viene con un servicio de VPN, es ideal para distribuir públicamente datos de acceso libre, por ejemplo, software de código abierto, videos, documentos del Gobierno, entre otros. 

Esta ventaja brinda agilidad en el ámbito laboral sin tener que sacrificar la seguridad dentro del intercambio de datos.

Conoce Seguro de viajes para nómadas digitales y médicos para viajeros 

Cómo elegir una VPN para teletrabajar

Hay muchas opciones de servicios VPN gratis para trabajar en remoto y la mayoría de gente suele preferir las que son libres, es decir, gratuitas, pero hay que tomar en cuenta varios factores. 

CÓMO ELEGIR UNA VPN PARA TELETRABAJAR
  • Uso. Primero tienes que saber para qué quieres una VPN y, con base en ello, buscar opciones de empresas reconocidas.
  • Seguridad del proveedor. No todos los proveedores cuentan con la experiencia y el conocimiento para brindar seguridad en una VPN.
  • País de origen del proveedor. Es importante porque las empresas están obligadas a seguir las leyes de su país de origen, pudiendo recopilar y almacenar datos de los clientes. 
  • Política de privacidad. La mayoría de VPN mantiene registros de conexión para proporcionar el servicio; infórmate al respecto.
  • Compatibilidad. Aunque la mayoría de las VPN es compatible con las plataformas principales (Windows, Mac, Android, iOS, Linux), algunas no lo son. 
  • Facilidad de uso. La configuración y la interfaz de usuario en algunas VPN suelen ser complejas. Si no eres experto en tecnología, es clave que encuentres una que sea fácil de usar e intuitiva.

Descubre Los 20 mejores Hostels de Europa y Colivings para Nómadas Digitales

Mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto

Ahora que conoces todos los beneficios que trae consigo una VPN, seguro que estás ansioso por conocer los mejores servicios VPN para teletrabajar, ¿cierto? Pues no perdamos tiempo y vayamos a ello.

# ProtonVPN

Mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto

ProtonVPN, empresa con sede en Suiza, es una de las mejores opciones para quienes buscan cuidar su privacidad. Su fuerte es la seguridad y la privacidad de sus clientes, por lo que ofrece un producto eficiente, sólido y fácil de usar.

Otra de las ventajas que tiene es su compatibilidad con diferentes plataformas, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Y su escalabilidad o adaptabilidad, pues es sencillo para principiantes, pero también ofrece personalización avanzada para gente más experimentada. 

ProtonVPN cuenta con varios planes:

  • Plan gratuito 
  • Plan básico, que cuesta 4.7 USD/mes 
  • Plan plus, que tiene un precio de 9.4 USD/mes
  • Plan Visionary, cuyo precio es de 28.2 USD/mes

# Express VPN

como funciona vpn

Si como trabajador remoto requieres, además de seguridad, buena velocidad para transferir archivos y descargar elementos, Express VPN es la mejor opción para ti. Cuenta con una amplia red de servidores, por lo que tendrás velocidad en donde sea que te encuentres.  

Su sistema multiplataforma es fácil de usar para usuarios novatos y lo suficientemente avanzado para personas más técnicas y con mayores conocimientos. 

Express VPN incluye un cifrado sólido de 256 bits, políticas de cero registros, protección contra fugas de DNS, Smart DNS para transmitir sin experimentar caídas en velocidad, entre otras funciones clave. El precio es de 12.95 USD/mes, 99.95 por 15 meses o 60 USD por 6 meses.

Te interesará saber Las mejores 32 apps para Nómadas Digitales y más útiles para trabajar remoto

# Nord VPN

mejores vpn gratis para trabajar en remoto

Nord VPN ejecuta más de 700 servidores en más de 55 países, permitiendo también múltiples conexiones. Es de los mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto sin restricciones impuestas por Gobiernos. 

La tecnología que ofrecen incluye servicios de doble salto que pasan los datos a través de dos países y aplican dos capas de cifrado, volviendo más seguro el intercambio. Esto afecta a la velocidad, pero con una buena conexión a internet esto no repercute mucho en las actividades laborales. 

Si eres nómada digital y has tenido que lidiar con las conexiones lentas, gracias al interruptor de desconexión que incorpora, se evitará todo tipo de fugas. El precio es de 11.95 USD/mes, 59 USD/año o 79 USD por dos años

# IPVanish

mejores vpn gratis

IPVanish brinda un equilibrio muy bueno entre rendimiento y privacidad. Sus servidores son muy rápidos y la seguridad es una de sus principales ventajas, gracias a su cifrado AES de 256 bits, un interruptor de interrupción, protección contra fugas de DNS y su política de cero registros. 

Es compatible con una gran cantidad de plataformas y permite hasta 5 conexiones simultáneas, ideal para cualquier teletrabajo. Cuando se usa IPVanish VPN se canaliza el tráfico a través de un servidor seguro antes de enviar los datos al destino final. 

El precio es de 10.99 USD por mes o 45 USD por año por promoción. 

Descubre Cómo montar una Agencia de viajes o ser Agente de Viajes online

# Black V

servicios de vpn para trabajar en remoto

IPVanish brinda un equilibrio muy bueno entre rendimiento y privacidad. Sus servidores son muy rápidos y la seguridad es una de sus principales ventajas, gracias a su cifrado AES de 256 bits, un interruptor de interrupción, protección contra fugas de DNS y su política de cero registros. 

Es compatible con una gran cantidad de plataformas y permite hasta 5 conexiones simultáneas, ideal para cualquier teletrabajo. Cuando se usa IPVanish VPN se canaliza el tráfico a través de un servidor seguro antes de enviar los datos al destino final. 

El precio es de 10.99 USD por mes o 45 USD por año por promoción. 

Descubre Cómo montar una Agencia de viajes o ser Agente de Viajes online

# Vypr VPN

 

los mejores servicios de vpn

Vyprvpn es un servicio de VPN muy popular entre los nómadas digitales que desean vivir un tiempo en países como China o Irán porque es perfecto para evitar los cortafuegos que colocan restricciones en la red. 

Este servicio te permite ocultar el hecho de estar empleando una VPN, ayudando a que el tráfico aparezca como tráfico regular y desbloqueando páginas y redes sociales, como YouTube y otros servicios de transmisión. 

Brinda tres planes, según las necesidades de los trabajadores remotos: 60 USD por tres años, 45 USD por 18 meses y 12.95 USD por dos meses. 

# Pure VPN

servicios de vpn

Pure VPN cuenta con una red de más de 760 servidores en 141 países y es un servicio libre de retención de datos, brindando una serie de ventajas en cuanto a seguridad, protocolos de compatibilidad, plataformas y modos de navegación. 

La mayoría de sus funciones son totalmente personalizables y la interfaz de usuario es sencilla y bastante intuitiva. Este servicio de VPN para teletrabajar es ideal porque cuenta con cifrado AES de 256 bits, protección contra fugas de DNS y el precio es accesible.

El plan mensual tiene un costo de 11 USD, el plan semestral cuesta 54 USD o puedes pagar 78 USD por dos años. Además, cuenta con una política de reembolso de 7 días. 

Estos son Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

Qué VPN deberías elegir para trabajar en remoto

Como te has podido dar cuenta, existen varias opciones en cuanto a servicios VPN gratis para trabajar en remoto, pero tienes que prestar atención a elementos como calidad, confiabilidad y las políticas de privacidad. 

Nuestra sugerencia es que consideres el nivel de protección, la calidad de los cortafuegos según tu lugar de residencia y la rapidez y los servidores con que opera para garantizar confiabilidad

Hay que tener en cuenta que muchas organizaciones confían en las redes peer-to-peer (P2P) para la transferencia de datos, por lo que es importante que consideres esto al tomar tu decisión, así como el nivel de compatibilidad con los diferentes dispositivos para estar siempre protegido. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *