Mejores libros de viajes para viajeros y nómadas digitales

Existen cientos de libros que pueden ser de especial ayuda cuando se quiere empezar a ser nómada digital o se quiere uno convertir en viajero. Puedes encontrar información sumamente útil sobre qué hacer, qué no hacer y cómo hacerlo. Hoy te queremos dejar los libros de viajes más populares.

Indudablemente, el mejor aprendizaje es el que no te cuentan, sino el que vives, pero tener ciertas referencias y conocer algunos consejos al respecto siempre ayuda y suma. Por ello, traemos para ti un listado de los mejores libros de viajes para viajeros y nómadas digitales.

Te invitamos a que, si aún no los conoces o no los has leído, comiences a hacerlo porque estamos seguros de que serán de mucha ayuda en este gran cambio que estás emprendiendo o que deseas realizar

Libros de viajes para viajeros y nómadas digitales que no te puedes perder

A continuación, te vamos a dejar los libros que consideramos que un viajero debe leer sí o sí, pues pueden aportar a sus aventuras y hacerlas mucho más significativas y placenteras.

La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris

La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris, es básicamente una crítica al sistema de trabajo que tenemos hoy en día en todo el mundo: laborar más de 40 horas a la semana por, al menos 40 años, para retirarnos en la vejez y ahí sí empezar a disfrutar.

Para contrarrestar esto, Ferris deja ver a las personas que es posible adoptar nuevas formas de trabajo para dedicar mucho menos tiempo a ellas y aprovechar o disfrutar el tiempo en lo que realmente queremos. 

Este es un o de los mejores libros de viajes para viajeros y nómadas digitales que creen que lo que quieren no es posible. Evidentemente, trae muchos retos consigo, pero su lectura es ideal para replantearse muchas cosas que se dan por supuestas

Vagabonding de Rolf Potts

Si uno de tus más grandes sueños es poder realizar viajes de manera continua, pero piensas que no es posible vivir así, este libro de Rolf Potts ¡es ideal para ti! En él, el autor derrumba varios prejuicios sobre lo que puedes o no lograr y lo que cuesta hacerlo. 

El dinero no debe ser ninguna limitante para viajeros y nómadas digitales y Vagabonding te lo va a demostrar si te das la oportunidad de leerlo de manera consciente y profunda. 

Con este libros de viajes, vas a aprender cómo puedes financiar tus viajes y tu nueva vida, cómo te puedes adaptar a los diferentes países y culturas y cómo sí puedes lidiar con las frustraciones que tienen que padecer muchos viajeros antes, durante y después de sus aventuras.

Descubre las mejores películas de viajes que te harán querer conocer el mundo

¡Hazla en grande! / Crushing It! de Gary Vaynerchuk

Pensar en comenzar a trabajar como nómada digital tiene mucho que ver con lo que se hace de manera normal en un empleo formal, pero desde un negocio propio y con mucha más libertad de movimiento. 

Ser viajeros y nómada digital implica tener un negocio propio, por lo que debes comenzar a pensar y planificar como emprendedor a pesar de que inicies con trabajos o proyectos remotos de otras personas.

Este libro de viajes te va a ayudar a despertar y a querer dar el siguiente paso para que comiences a ver oportunidades laborales propias y que no te dé miedo emprender algo  tuyo. Es esencial para aquellos que necesitan un pequeño empujón para animarse a buscar lo que desean. 

Guía para viajar con tu bebé de Lourdes Pérez Román

Muchas veces los viajeros tienen la falsa idea de que tener bebés es solo un obstáculo para continuar con su ritmo y su tipo de vida, pero eso no es cierto. Si bien representa un reto nuevo, es posible continuar con este estilo de vida.

¿Crees que viajar con bebés es imposible o muy complicado o que no puedes hacerlo estando embarazada? Este libro es para ti. En él vas a aprender que claro que se puede lograr todo lo anterior e incluso, es benéfico para tu hijo y para toda la familia. 

La autora de esta guía ilustrada te va a enseñar qué necesitas tener en cuenta para lograrlo con éxito y sin ningún tipo de riesgo o impedimento, con el fin de que puedas continuar con todos tus planes y no abandones tus sueños. 

Entregando felicidad de Tony Hsieh

Ser viajero y nómada digital da mucha libertad y otorga más tiempo a quienes adoptan este estilo de vida, pero la cosa no es tan sencilla tampoco. Muchas veces lidiar con los empleadores o con los clientes es complicado y se puede volver un problema

Para evitar que esto suceda, tienes que ser capaz de internalizar una filosofía que te ayude a saber mediar y responder a las exigencias, en la medida de lo posible, de las personas con las que trabajas para no tener que lidiar todo el tiempo con estas frustraciones.

Este libro es un básico para que lo cargues contigo en todos tus movimientos mientras vas viajando y trabajando con el mundo, pues te va a ayudar a hacer crecer tu negocio sin importar tu ubicación geográfica con prácticos y valiosos consejos.

Conoce los mejores teléfonos móviles para viajeros

Remoto de Jason Fried y David Heinemeir Hansson

Remoto es un libro ideal para aquellas personas que creen que no es posible trabajar en conjunto con empresas o clientes de manera remota, desde cualquier lugar o en cualquier momento sin estar físicamente en un mismo espacio.

Se centra en explorar todo lo que conlleva, de manera general, trabajar desde casa o de manera remota para que te des cuenta verdaderamente de si este estilo de vida es para ti. Es una lectura obligada si quieres ser nómada digital.

El paradigma que plantea y, sobre todo, refuerzan Jason y David es que “se debe llevar el trabajo a los trabajadores y no los trabajadores al trabajo” y que esto realmente aporta muchas ventajas a los empleados en cuanto a satisfacción y productividad. 

El arte de la inconformidad de Chris Guillebeau

El arte de la inconformidad es una guía perfecta para todas las personas que piensan que deben ajustarse a lo que hay en el ámbito laboral cuando no es así. Se trata de que encuentres un modo de vida que se ajuste a ti y no tú a ella. 

Con su experiencia de más de dos décadas, el autor te demuestra que puedes vivir como nómada digital, viajando por el mundo, conociendo diferentes culturas y empleándote en diferentes ámbitos que te apasionen. 

El arte de la inconformidad es una lectura obligada para todos aquellos que deseen verdaderamente dejar atrás su estilo de vida convencional y preconcebido y buscar su propio espacio basándose en sus pasiones y aquello que realmente los hace felices. 

Tribus de Seth Godin

Gracias al internet, hemos conseguido muchas nuevas oportunidades y podemos concebir nuestra vida de manera completamente diferente, pero este libro va más allá, ayudándonos a lograr algo que es fundamental actualmente: liderar

Este libro de Seth Godin es perfecto para aprender sobre ese tema, pues brinda un análisis detallado sobre cómo identificar a su “tribu” y cómo convertirse en un líder en vez de seguir a la manada. Todo esto, desde un contexto actual (era digital). 

Es ideal para emprendedores que apenas comienzan su camino y para líderes que están bien posicionados, pues contiene valiosos consejos sobre cómo influir en los empleados y en los clientes para conseguir más y mejores resultados como nómada digital.

Te interesará conocer los mejores blogs de viajes

Sé un ser humano al aire libre de Marianne Cantwell

En este libro, Marianne Cantwell se enfoca en dar cátedra sobre cómo cualquiera que desee ser nómada digital y viajero puede lograr el equilibrio perfecto entre su labor profesional y su vida personal.

Este aspecto es uno de los más difíciles de tratar cuando se quiere tener este estilo de vida; incluso, puede parecer imposible, pero no es así. Puedes hacer lo que te hace feliz sin sacrificar algún aspecto de tu vida

Si quieres comenzar un negocio online que sea rentable, es un imperdible para ti. Además, le da un toque mucho más vivencial al hablar de múltiples anécdotas que te servirán de inspiración para adoptar este tipo de vida. 

Nómadas digitales: cómo vivir, trabajar y jugar en todo el mundo de Esther Jacobs y André Gussekloo

Este libro, como su nombre apunta, está lleno de consejos sobre los aspectos del estilo de vida de los nómadas digitales, por lo que, si estás empezando en esto, es un básico para ti. 

En él vas a poder encontrar información sobre muchos lugares, cómo viajar con presupuesto limitado y cómo hacerle para conocer y relacionarte con otros nómadas durante tus viajes, además de varios tips de productividad para que te enfoques en lo importante. 

Este es uno de los libros de viajes es clave para cualquier persona que sea o que desee convertirse en nómada digital porque está llena de datos superimportantes e información valiosa.

Descubre cuáles son los mejores PC para nómadas digitales

_ _ _ _ _

¿Conocías alguno de los títulos que te recomendamos en este post? Si la respuesta es no, te invitamos a leerlos en cuanto puedas. Estamos seguros de que serán muy útiles para ti. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *